Primer año del Nuevo Sistema de Gestión Financiera UdeC es conmemorado en ceremonia virtual

Con un total de 110 asistentes, esta mañana se llevó a cabo, de manera virtual, la ceremonia de conmemoración del primer año de salida en vivo del nuevo sistema de gestión financiera de la Universidad de Concepción.

A fines de abril del 2020, finalizó la migración de información desde el sistema SIFIN, el cual operó por 20 años en la UdeC, a este nuevo sistema de gestión financiera de la casa de estudios, apoyado por la herramienta ERP Global SAP.

La ceremonia tuvo por objetivo revisar el trabajo realizado durante el primer año de la implementación del nuevo sistema de gestión financiera, como una forma de recordar, evaluar y proyectar, tanto los logros, como aspectos que requieren mejorar.

Para la realización de este evento, la Dirección de Asuntos Económicos y Administrativos (VRAEA) de la casa de estudios, pidió la colaboración y apoyo de nuestro centro, en aspectos logísticos que incluyeron asesorías, propuestas visuales, comunicacionales, audiovisuales y técnicas.

La actividad inició con el himno de la universidad, para luego dar paso a palabras del Vicerrector de VRAEA, Miguel Ángel Quiroga Suazo, quien señaló: “El acceso de las autoridades a reportes de gestión es hoy más claro, con aspectos presupuestarios y de operación más simples y fáciles de entender, y para continuar avanzando, estamos apostando a la mejora continua, a fin de satisfacer la demanda de reportes e información preparados especialmente para apoyar el quehacer financiero diario y la toma de decisiones”.

El evento continuó con palabras de Carlos Sanhueza Sánchez, Director de Finanzas, y de Álvaro Muñoz López, Director del Proyecto MGF (proyecto que llevó a cabo la implementación de SAP en la universidad y algunas empresas relacionadas). Posteriormente, se dio paso a una serie de testimonios por parte de usuarios directos del nuevo sistema, específicamente de jefes administrativos y una asistente administrativa, quienes compartieron sus desafíos y oportunidades durante este primer año.

Para finalizar, se compartió un emotivo registro audiovisual que tuvo lugar el 08 de enero del 2020, día de la salida en vivo del nuevo sistema de gestión financiera de la Universidad de Concepción.